jueves, 8 de noviembre de 2007

Los Estados Unidos,
Hace unos días, leía una noticia de una reunión de Diego Armando Maradona con el Presidente Chavez.
Ya nada puede sorprendernos,de un personaje como el pibe de oro, como solian llamarle, en un discurso, que seguramente pretendía ser original, decía odiar todo lo que venía de los estados unidos, con todas sus fuerzas, palabras chauvinistas, fanáticas, pero que apoelando a su aceptación, pretendían, pasar veladas, imagino a un nazi decir lo mismo de Israel, y la hondanada de críticas, denuncias y censuras de todo el mundo, vale, pero asistimos a la ley del embudo, parece que es lícito odiar a los U.S.A., es como la venganza del mundo por , Viet nam, Irak, Guantánamo, Chile, Nicaragua,Hiroshima,convención de Tokio, el embargo a Cuba, y un largo etcétera. Indignación que todos compartimos, pero yo pregunto ¿es el odio una salida?, se puede odiar a un país?, USA es percibida (gracias a la alienante propaganda socialista), como el villano, el "imperio del mal", etc. Y esto, hay que decirlo; tiene asidero en las misma s actitudes inhumanas e innumerables del país del tío sam para con el mundo, es verdad, pero quien se cree Maradona, (y muchos de nosotros, tantas veces con él) para pontificar y hablar como la víctima a quien todo se disculpa.
Olvida el Diego que la situación mundial es respnsabilidad de todos, y junto con la responsabilidad de quien tiene el destino del mundo, tantas veces en sus manos, está la omisión y acciones negativas que también muchas veces tenemos.
Esta no es una apología a los "yunaites", es una invitación a ser objetivos, y reverentes, de lo contrario seremos fáciles víctimas de ése otro "imperio del mal " que es el socialismo del siglo xxi, (como decía una canción de los prisioneros, esa buena banda chilena "rojos o rayados, lo mismo da").
No olvidemos que EUA es también la tierra de los caballeros de Colón que tanto bíen han hecho a la Iglesia y al Mundo, es la tierra de la Madre Angélica que con su santa audacia , nos consiguión a EWTN, que tan necesario servicio presta a la Iglesia (muchas veces aislada por las censuras mediáticas a todo lo que tenga que ver con la religión).Es también la tierra de San Jhon, y del Cardenal Newman.
No son perfectos, pero nosotros, sus vecinos del Sur, tampoco.
Son responsables, es cierto, de muchos de los crímenes contra la Humanidad, (no se podía esperar menos de una nación fundada por masones), pero eso no justifica uno odio irracional, fanático a una nación, es como si yo odiara a un pais X sólo porque su presidente dijo algo alguna vez. Ilógico.
Lo que quieren los socialistas es oponer, lo irónico es que esta irracionalidad es un obstáculo para un cambio auténtico en este país.
En efecto, esta polarización no puede ser mas alienante en una tierra como la latinoamericana, que sabe de sufrimientos, y sabe de errores.
America Latina, desde su visión cristiana no puede odiar gratuitamente a un País por más enemigo que éste se muestre. la caridad evangélica, enseña vencer el mal a fuerza de bien.
Y esto no es renunciar a la firmeza de la defensa de la dignidad del ser humano, de la vida y la familia, de la Paz, no, por el contrario, es crear la objetividad, transparencia y reverencia necesaria, para construirla con efectividad. Las emociones estériles se la dejamos a quienes se desviven del aplauso de las tribunas.
Latinoamérica siempre fiel

No hay comentarios: