martes, 1 de junio de 2010

¿No podemos hasta ahora vivir en paz?


Quizás Israel debió ser un poco más cauto dada la diferencia de fuerzas entre el ejército y los tripulantes de los barcos. Sin embargo, cuando se enfrenta al terrorismo, el prestigio internacional, sobre todo el subjetivo de los medios, no es tan importante.
Aquí hay un hecho, se le dijo a la embarcación que atraque en un puerto israelí, se le ofreció transporte, previa revisión. En un contexto violento, y tan cerca de ataques terroristas, si no se ocultan armas, pues no debió haber problema en permitir una revisión.
Lamento las muertes, que pudieron evitarse con una mayor prudencia, por parte del ejército israelí, pero sobretodo, con una mayor transparencia y formalidad por parte de las embarcaciones de la flotilla.
La bulla mediática y los discursos políticos, sobran.

Creo que en esta oportunidad, Israel tiene razón.

Como ciudadano peruano, estoy en desacuerdo con la declaración que a nombre del Perú, hizo el canciller.
Las muertes son lamentables, esta bien que se pida la paz. Sin embargo debió de esclarecerse un poco más, antes de tomar posición. Creo que la declaración fue apresurada.

¡¡ P A Z !!

2 comentarios:

JORGE QB dijo...

HAMAS ENTENDERA EL LLAMADO A LA PAZ?

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

No solo Hamás, también Israel, y la comunidad internacional. A cada uno le toca su parte, unos más otros menos, pero todos tienen responsabilidad