sábado, 29 de agosto de 2009

UNASUR 2009


Sólo pude ver partes, en efecto, da para pensar muchas cosas, por ejemplo, sí estos señore que dicen representarnos están a la altura.
Lo positivo en todo caso, es que se digan las cosas de frente y sin caretas. Obvio que el que haya cámaras hace que cada uno exponga sus dotes histriónicas, pero eso debe de ser lo de menos. A estos señore les pagamos no para que tengan peleas de callejón, sino para que trabajen por la paz (no se necesita decir que si alguien no cumple su trabajo se le despide ¿no?).
Ahora, hay varias cosas interesantes.
Yo estoy de acuerdo en que Colombia haga tratos con quien quiera, no me opongo a las bases estadounidense. En todo caso, Latinoamérica no tiene la autoridad moral de cuestionar esto, porque fue inefeiciente para acabar con la lacra del narcotráfico y el terrorismo.
Por otro lado, siempre resalto lo positivo de que por lo menos se digan las cosas de frente (histrionismos aparte, claro está).
Fue inteligente pedir transparencia en los gastos militares. El presidente se hizo una, y está bien. Es escandaloso que se gaste en armas cuando no se tiene para comer.
Interesante intercambio de palabras, en el fondo parecían hermanos discutiendo cómo organizar la casa cuando los padres no están.
Nos falta mucho, quizás, pero la discusión puede ser necesaria para construir la paz y la unidad. Que así sea.

No hay comentarios: