viernes, 9 de enero de 2009

YA ERA HORA


El Gobierno condecoró al cardenal Cipriani con la Orden del Sol
13:04 El presidente Alan García afirmó que el gesto 'es una reivindicación con alguien a quien se quiso enlodar'

El cardenal Juan Luis Cipriani recibió de manos del canciller José Antonio García Belaúnde la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz al conmemorarse diez años de su nombramiento como Arzobispo de Lima.
Tras agradecer darle las gracias al presidente Alan García y a su esposa, Pilar Nores, por estar presentes durante la ceremonia, Cirpiani señaló que ser distinguido por el Gobierno peruano es un gran honor y que, en definitiva, el papa Benedicto XVI agradece ello.
Por su parte, el jefe de Estado peruano destacó la larga entrega y compromiso del cardenal, así como "su profunda disciplina dentro de la iglesia". "Celebramos a un hermano que es directo, severo y que comprende el mensaje universal de Cristo", comentó.
"Directo porque escoge ese camino sincero de hablar echándose sobre las espaldas una serie de divergencias y severo, porque sabe afrontar circunstancias aunque viento y marea se orienten hacia otras partes", explicó. "Ponemos (así) las cosas en su sitio porque para nadie es un secreto en el Perú que la dignidad de un príncipe de la iglesia quiso ser mancillado y enlodado en algún momento. Nosotros tenemos la necesidad de reivindicar al pastor Primado de la Iglesia peruana".
"Profunda disciplina dentro de la Iglesia","directo, severo porque escoge ese camino sincero de hablar echándose sobre las espaldas una serie de divergencias.." nunca mejor dicho, ya era hora un reconocimiento al tantas veces único cristiano del Perú, a alquien que hace las cosas bien.
Las cosas en su sitio, ya era hora, y que lloren los caviares jjajajajajjajajaajajajjajajaja

2 comentarios:

Kike dijo...

¡Ja, ja, ja! Me sumo también a la risa antizurdos.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

JA JA JA sí
llora llora caviar...
llora llora caviar...

:-D