martes, 4 de diciembre de 2007

RENTABLE Y MACABRA USURA


La rentable patraña de los preservativos.

Más de una vez, como un mantra hemos escuchado de los medios de (des)comunicación social, de los "especialistas" de turno o de campañas de adoctrinamiento - pseudoacadémico inclusive- de cómo se ha encontrado el gran remedio para el sida, en efecto, cínicamente anuncian la panacea para este mal en los preservativos, y como dije arriba, su publicidad lo anuncia prácticamente como un remedio, pero ¿es esto así?.
Para nadie es un secreto el clamoroso fracaso de los métodos anticonceptivos, muchos de ellos abortivos en sí mismos (homicidas para los que no nos gustan los eufemismos) , ante esto y la macabra censura del único método de planificación familiar 100 % efectivo cómo es el natural, (lógicamente, San Francisco es más conocida que Kampala) la industria del preservativo se esmera en presentarse como el gran solucionador del problema, ¿quien tendrá el valor de investigar esto?
Claro , el dinero explica muchas cosas, la promiscuidad sexual, se presenta así rentable para la industria, no sólo de los preservativos, abortivos, sino tambiénde la pornografía, por ejemplo.
Es una cadena económica con muchos actores que -por agenda o por ingenuidad- participan asuzando a las poblaciones a rechazar todo aquello que obstaculice sus beneficios: familia, castidad, pureza, defensa de la vida.
Y ayer como hoy es la Iglesia la primera ( y tantas veces la única) en defender la libertad del ser humano.
¿donde están los defensored de los "derechos humanos"? ¿donde están los amantes de la libertad? ¿de la democracia? ¿donde están los progresistas?¿dónde los conservadores?.Como por lo general sucede, de espaldas, y de espaldas ante la muerte de los demás muchas veces se pasa de la indiferencia a la complicidad.
Como siempre la Iglesia -y Latinoamérica con ella- lucha una y otra vez por defender una auténtica libertad del hombre, y como siempre, está sola, pero eso no le importa porque quien está con ella es el Señor. y con él es una mayoría aplastante.
Que Latinoamérica siga luchando por mantenerse fiel a la verdad, a la vida, se vienen tiempos de lucha total, es ahora donde debe demostrarse la capacidad de enfrentar estos ataques (que vengan de donde vengan, estados, medios, política, universidades, etc.).Latinoamérica no debe defraudar.

No hay comentarios: