lunes, 12 de noviembre de 2007

No es sólo Chavez, es el socialismo


No es Chavez, es el socialismo.

En casi todos los titulares de prensa, se ha reproducido, el altercado entre S.M. Juan Carlos I, rey de España y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Hugo Chávez

El presidente Chavez más de una vez ha dado muestra de una incapacidad para conducirse racionalmente en público. Duele porque es un presidente Latinoaméricano, hermano nuestro, sin embargo, lejos de ser una estrategia para presentarse como representante de los pobres ( lo cual es un insulto a los pobres en si mismo, porque es una concepción discriminatoria) lo que pienso es que él es la punta del iceberg, la fuente de las reiteradas payasadas, es el socialismo, en efecto, donde sea que se haya impuesto o donde haya fracasado , no sólo ha sido sinónimo de intolerancia sino de persecución, esto hay que recordarlo, EL SOCIALISMO ES SINÓNIMO DE PERSECUCIÓN, ciertamente, no hay visión mas intolerante que la de los socialistas ( y comunistas, y marxistas, que aunque formalmente sean diferentes, según ellos, en la práctica todos beben de la misma fuente) pues todo aquel que dude o cuestione lo que ellos aceptan como una dogmática verdad absoluta, es calificado de capitalista, retrógrado, decimonónico, reaccionario, etc. Esto es viejo, es una estrategia bastante pueril, sin embargo su foco objetivo somos siempre los mas pobres, dicho sea de paso, los que permanecerán siempre pobres, porque ellos se encargan de eso. Pero más que los pobre materiales, a quien buscan captar son a los ignorantes, es verdad, dado que el acceso a la educación en Latinoamérica es un lujo ( y hay que decir que a la derecha ni a los liberales les interesa que esto cambie) la gente poco formada puede dejarse llevar por esta ideología que no solo es fracasada sino bastante ingenua y se alimenta de los rencores, complejos , pero sobretodo de la ignorancia, (no digo que sus contrarios no lo hagan pero ahora me ocupo de los "rojos").
Lo peligroso de ellos es el enaltecimiento de la mediocridad, esto tambíén hay que tenerlo presente EL SOCIALISMO ENALTECE LA MEDIOCRIDAD, además de la rebeldia irracional a toda autoridad, la destrucción irresponsable de todo sistema, por lo general no proponen, y si proponen lo hacen de manera incuestionable, es que esta es la manera de manejarse de las ideologias, toda ideologia busca acomodar la realidad, irracionalmente inclusive, a sus postulados. Una razón por la que se expande tanto a pesar de la falta de educación es la simplicidad de su mensaje.
Lo único quizá positivo que tendría el socialismo, que es la denuncia de una sociedad injusta ni siquiera es original, es lo que han venido denunciando todas las religiones, filosofías etc.
inclusive en éste ámbito también traicionan a los necesitados. porque se llenan la boca hablando de los pobres y bajo el pretexto de que es mas importante cambiar las estructuras que sostener al necesitado ¡NUNCA HACEN NADA EFECTIVO!.
En efecto, el socialismo es uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de Latinoamérica. Y ojo, esto no significa que el capitalismo o el liberalismo sean menos malos.
Es por ello necesario que Latinoamérica se forme se forme mucho para no dejarse convencer por estos enemigos acechantes. Ante las ideologías, la Verdad,como arma, no sigamos viviendo en un analfabetismo funcional, así nos convertimos en presa fácil de manipulaciones alienantes, no dejemos que minorías exóticas nos gobiernen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavez se ha convertido en todo un personaje, conocido mas por sus locuaces y desatinadas intervenciones pùblicas, que por una propuesta coherente de desarrollo econòmico, en especial para Venezuela. El se alimenta de los errores y desatinos de sus pares como Bush y otros, y utiliza un discurso antiestadounidense para conseguir sus objetivos. Se aprovecha de mecanismos democràticos para llegar al poder y perpetuarse en èl. Lo que afirmas sobre el socialismo es tan cierto como aquella frase de Churchill que decìa que : "El vicio del liberalismo es la desigual distribuciòn de la riqueza, y el vicio del socialismo es la igual distribuciòn , pero de la pobreza."
Un abrazo Marcos. Tu blog contiene articulos muy interesantes, que incitan un buen debate.
Omar.