jueves, 7 de octubre de 2010

"Hay que saber separar la obra del artista" o "Los peruanos podemos disfrutar de la genialidad en el arte, pero no celebramos a abortistas"


Celebración sin algarabía.
Felicitación con reserva.
Una cosa es reconocer que la antes prestigiosa Academia Sueca finalmente se nos una al reconocer el genio artístico de Mario Vargas LLosa. Sin embargo este reconocimiento está manchado, por la abierta posición pro aborto del escritor. Justo en el año en que la polémica Academia premia al creador de la fecundación in vitro, con todo el procedimiento genocida que incluye. ¿Coincidencia sorprendente?
Y es que leer a Vargas Llosa es, ciertamente imprescindible pero hay que saber distinguir la genialidad de la obra, de las posiciones políticas del autor.

La condena a MVLL debe ser total, nos lo exige la sangre de los niños latinoamericanos y de todo el mundo que han muerto por su propaganda a favor del aborto. Por su defensa cerrada de la máxima violación a los derechos humanos que es la muerte de los niños por nacer.

El novel es un premio a la medida de Vargas LLosa: Abortista, anticlerical, mediático y lleno del prestigio que alguna vez tuvo.

Nadie niega su genio literario, esto no está en discusión, pero el talento trasciende a la persona. Miguel Angel era un borrachín sin más, pero un genio escultor. Hitler era un genio en oratoria pero un genocida racista.

Vargas LLosa, es un escritor brillante. Yo sólo he leído 3 libros. "Los Cachorros", "La fiesta del Chivo" y "El Lenguaje de la Pasión"; (colección de artículos) cada uno mejor que el otro. Una genialidad pasmosa. Una pluma soberbia. Pero sólo eso, no alcanza para celebar a quien seguramente usará su premio para publicitar sus ideas vertidas en sus artículos.

Esto lejos de ser motivo de celebrar es motivo de preocupación, por el peligro para los derechos humanos que sus ideas significan, concretamente en el tema del aborto.

Los ayayeros que han aparecido a propósito del Novel, han sacado una retahíla de calificativos cómo que es la "reserva moral", "defensor de la libertad", "amigo de los derechos humanos".
Sorpresivos calificativos de un hombre que no sólo no se inmuta ante la muere de millones de niños por nacer, sino que es el primero en críticar las dictaduras de Chávez o Castro y por otro lado declara a favor del aborto. Un escritor que es el primero en insultar a los Obispos tan sólo porque no piensan como él.

Y estos fans de MVLL, salen a insultar a todos los que con razón no saltamos de alegría ante los premios que recibe, calificándonos, de cacacenos, fujimoristas, antiperuanos y otras perlas.
Yo prefiero no aplaudir, yo prefiero defender la vida de peruanos y peruanas, yo prefiero respaldar el honor insultado de un Príncipe de la Iglesia, yo prefiero respetar la fe del pueblo peruano. Yo no estoy con Vargas LLosa. Yo creo que los peruanos no tenemos por que celebrar a abortistas.
La felicitación a Mario Vargas LLosa es justa, pero con reservas.
La celebración de su triunfo ( y con él el de Arequipa, el Perú y Latinoamérica) es sincera, pero sin algarabía.


No hay comentarios: