miércoles, 15 de septiembre de 2010

REFLEXIONES ECOLÓGICAS


A propósito de que se puso en marcha el plan de pintar los nevados de blanco, para que el color oscuro no retenga tanto el calor y por lo tanto no se deshielen tan rápido, conversaba con un amigo sobre el calentamiento global.
Es muy difícil separar los argumentos cietíficos del proselitismo ideológico.
Y es que un Al Gore recibiendo el antes prestigioso Premio Nobel. O un tratado de Kyoto que hasta donde sé, poco afectaría a la disminución de gases. Así como la propaganda constante de la prensa tradicional, que a priori, por ser como es, es sospechosa de duda. (basta que la prensa tradicional apoye algo para dudar de eso), no presentan un panorama que pueda jactarse de transparente.
Si el cambio climático es en efecto tan grave como se anuncia ( y no hay razón para pensar que no lo sea) no podemos ceder a una aproximación superficial, cuando es necesaria un visión objetiva, científica, transparente.
Por supuesto el dinero explica muchas cosas, no es de extrañar que si las mentiras pagan bien, así se juege el destino de la tierra, hay muchos que no tendrán escrúpulos para cobrar ese dinero.
Es necesaria una ecología no ideológica, sino científica, que nunca se anteponga sobre el ser humano o el progreso
Excesos de una ecología ideologizada son una aproximación neomalthusiana, abortos, deshumanización de la persona, concepciones nuevaeristas de la Creación ("la tierra es un ser vivo"), no ser conciente de la autonomia de las cosas creadas.
Sobreestimación de la naturaleza por sobre el ser humano, entre otras.
La libertad de conciencia y de ideas, no puede llevar a que lo pintoresco se vuelva fatal.
Por ejemplo, la posposición de solución a las necesidades sociales por sometimiento a agendas ideológicas, como se ve en la diferencia entre dinero invertido en programas ecológicos (no necesariamente serios) y programas sociales, (tanto de subsidio como de desarrollo). La importancia en las agendas nacionales y supranacionales, así como cobertura mediática, es también abismal. Por ejemplo, se hace más publicidad a la ecología que a la defensa de la vida. O a la eliminiación de la poreza.
También se dan aproximaciones poco serias, políticas más que científicas, que se convierten en un obstáculo para una auténtica defensa del equilibrio ecológico el planeta
Evidente excusa para el lucro por parte de ONGs ecoalarmistas

La solución es plantear y promover una ecología ciéntifica y racional, nunca considerarla por sobre el ser humano o sobre el progreso.

Argumentar, soluciones científicas que eviten el aprovechamiento económico por parte de ecoalarmistas, posponiendo por dinero una autentica protección del planeta.

Jamás contra el progreso y contra el hombre y la defensa de la vida.(vg, España hizo el ridículo mundial cuando protegió al lince ibérico desde la concepción mientras promovía el asesinato de seres humanos mediante el aborto, es ya un clásico el afiche provida del lince).

No puede imponerse una paralización del progreso de los paises en desarrollo en desmedro de la solución de problemas sociales, y aquí hay que ser claros, por supuesto que el progreso no es garantía de desarrollo per sé.Evidentemente la fiscalización a los esfuerzos gubernamentales debe de ser exhaustiva, sobre todo en nuestras naciones que tienen una patologica afinidad por la corrupción que es cada vez más socialmente fatal.
Una justa defensa de la ecología, de la armonía, debe de estar de espaldas a las ideologías y de la mano de la ciencia y las auténticas necesidades de la población,
que finalmente es lo más importante.

No hay comentarios: