miércoles, 7 de julio de 2010

Jugándome

He pensado en cerrar este blog, y es que a veces no sé cuál es la razón de seguir manteniéndolo, No es por la escasez de lectores y la casi inexistencia de comentarios, es que me cuestiono.El acceso a la información (internet) no es un derecho, es un privilegio.Y cada vez que yo alquilo una cabina para expresarme uso el dinero que podría destinar a otra cosa, quizá más urgente.Ergo, mi acceso es cuasi clandestino.¿Por qué el acceso a la información no es un derecho sino un privilegio?¿Por qué el derecho a expresarse es un lujo y no una atribución?Es entonces cuando pienso, tanto bloggero chino y cubano, tantas páginas católicas, tanta gente en suma, que no se deja influenciar por las mayorías, que no obedece a quienes tienen los privilegios.Y sigo escribiendo, escapándome a una cabina, usando un pasaje, renunciando a un lujo.Para enseñar a los hombres que todos tenemos derecho a expresarnos.Que me resisto a pensar que la información debe de ser un privilegio.Que quienes tienen el privilegio del Internet tienen una responsabilidad.No siempre las castas inferiores haremos el trabajo de las castas privilegiadas.Quizá mi privilegio sea tener esta ventana, quizá mi gran beneficio sea el poder siquiera expresarme esporádicamente por este medio.Que aquellos pues que manejan los recursos, sueñen con nuestro esfuerzo, en todo lo que pueden lograr.
Y juntos sigamos adelante.....

1 comentario:

JORGE QB dijo...

Otros no tienen el privilegio de pensar por si mismos amigo, así que, si cierras esta ventana, tendrás que abrir una puerta, porque si no te expresas morirás de asfixia.