lunes, 30 de noviembre de 2009

Defensa de la vida fue tema importante ente Benedicto XVI y Presidente del Perú



ROMA, 30 Nov. 09 / 11:14 am (ACI)

El Presidente del Perú, Alan García Pérez, explicó a la prensa que entre los temas que conversaron esta mañana estuvo "el compromiso del Perú, del Estado y del gobierno por la vida, en defensa de los principios cristianos que sustentan la vida como concepto".

Tras ser recibido por el Santo Padre, el mandatario peruano comentó además que también tuvo ocasión para tratar el tema de la erradicación de la "pobreza brindando los bienes esenciales para la dignidad de las personas".

Alan García también transmitió "la bendición del Santo Padre para el pueblo peruano; ha sido una ocasión especial para que él renueve su cariño y su recuerdo del Perú y hacer llegar a todos su bendición".

Sobre el Pontífice, el Presidente dijo que apreció una "inteligencia de gran dimensión", además de un "estado físico que me ha llenado de contento". "A sus 82 años tiene energía, vitalidad y una mirada lúcida y extraordinaria, estoy realmente satisfecho", señaló a RPP.

Sobre la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI visite el país, García señaló que "estoy seguro que si hay ocasión, aunque no me lo ha asegurado porque eso depende más que de su voluntad, de su agenda, Su Santidad estará con nosotros en el Perú tal vez, pero eso podrá decirlo en el próximo año".

1 comentario:

JORGE dijo...

El Presidente ha dicho: “No estamos en favor de las tendencias abortistas que existen en el mundo”.

Un mensaje bien claro para sus colaboradores en el Ejecutivo y todos los de su bancada en el legislativo. No les queda otra que ser consecuentes.