lunes, 27 de julio de 2009

QUINO EN LIMA




Esta semana se inauguró la Feria del Libro, en el Museo de la Nación (al lado de la Biblioteca Nacional), así que , cómo es obvio, no podía dejar de ir, lamentablemente como salí tarde del trabajo, no pude llegar a la conferencia de Quino, al llegar la cola para los autógrafos era gigantesca. Me puse a pasear por los stands, había de todo, Paulinas, UCSS, embajadas, genial. Libros de todo tipo, buenos , malos, fascinantes, baratos. De ahí escucho un ¡grande Quino! y el alboroto (sunescán daluna busó). Me acerqué pero era imposible, entonces, busqué la salida y me coloqué estratégicamente en la puerta, junto a los policías, donde se deducía facilmente que iba a salir. Me paré en la barrera (la corbata ayuda, menos preguntas). Y entonces, entre aplausos, salió, ¡lo ví a un centímetro!, sólo se me ocurrió gritar un ¡Gracias Quino!, y algunos siguieron, ¡Regresa Quino!, ¡Gracias Don Joaquín!, y se retiraba, ya bastante mayor, con paso lento, rodeado de policías, un griterío, la gente levantaba en alto sus "Mafaldas","Yo que usted","A mí no me grite", y por supuesto "La aventura de Comer", para un autógrafo que ya no podía ser.
Pasada la algarabía me dediqué a pasear por los stands, me encontré con dos amigos de la Universidad, con mi Hermana, con gente de anteriores trabajos (es que todo el mundo está aquí), luego hubo un espectáculo de Capoeira, y a las 10:00 pm tocó Susana Baca, pero ya era tarde, al día siguiente había que ir al trabajo.

La feria está hasta los primeros días de Agosto.

No hay comentarios: