jueves, 9 de julio de 2009

HONDURAS


Encontré este post de una página no muy de lado de la Iglesia, pero me parece que refleja lo que la mayoría de medios oculta, y nos cuestiona. Un gobierno por ser elegido democráticamente ¿puede hacer lo que quiera?, que lo aguanten los demócratas.

¿qué piensan ?

Honduras y Chávez: Lo que la prensa no está informando en los Estados Unidos

Por Toby Westerman

El “golpe” en la nación centroamericana de Honduras es el primer gran golpe a la expansión marxista patrocinada por Hugo Chávez. Sin embargo, el pueblo norteamericano está siendo, en gran medida, mantenido en la ignorancia de lo que está sucediendo por los medios de noticias centralizados.
La agencia de noticias Associated Press (AP), de la que depende la mayoría de los noticieros en los Estados Unidos, parece estar inclinando sus informes a apoyar la versión pro-Chavista de los acontecimientos en Honduras.
La AP nos dice que la mayor parte del mundo ha condenado el derrocamiento de Manuel Zelaya. También se nos dice que Hugo Chávez, el presidente de la potencia petrolera de Venezuela, se ha comprometido a remover al nuevo presidente de Honduras Roberto Micheletti y que el presidente Barack Obama ha calificado de “ilegal” al nuevo gobierno.
“Si las oligarquías rompen las reglas del juego… el pueblo tiene el derecho a resistirla y combatirla… y nosotros estamos con ellos,” afirmó Chávez.
Los informes de la AP poco dicen del ardiente apoyo que Chávez está dando al depuesto Zelaya. También se le está dando poca atención a aquellos que ven con preocupación la participación de Chávez en la política interna de Honduras. La presencia política de Chávez en Honduras ha penetrado incluso en el ámbito espiritual. El Obispo auxiliar de Tegucigalpa, la capital hondureña, Mons. Darwin Andino afirmó “que la mano del venezolano Hugo Chávez” estuvo involucrada en los asuntos internos de Honduras, según informa la agencia francesa AFP. Mons. Andino declaró que Honduras estaba resistiendo al “chavismo,” a la promoción de Chávez y su revolución.
Zelaya (a la izquierda) voló a Nicaragua donde Ortega y Chavéz presentaron una conferencia de prensa el mismo 29 de junio exigiendo su retorno

Micheletti, en defensa de su posición como nuevo presidente de Honduras afirmó que arribaron a su país 12 “asesores” procedentes de Venezuela y del vecino régimen de Nicaragua, dominado ahora por el declarado marxista Daniel Ortega. Un hecho que aún no es informado por la agencia AP.
Estos “asesores” son vistos como una ayuda para construir una dictadura pro-Chávez en Honduras, siguiendo el mismo patrón que ha sido llevado a cabo en Bolivia bajo Hugo Morales y en Ecuador bajo Rafael Correa. El referendo ilegal convocado por Zelaya poco antes de su expulsión, se asemeja al modelo utilizado por Chávez, Morales y Correa para garantizarse un mandato ilimitado por medio de la reelección.
Los gobiernos modernos a menudo limitan los mandatos presidenciales con la intención de evitar el surgimiento de dictaduras populistas. Los Estados Unidos también modificó su constitución para evitar el abuso del poder presidencial. Lo que los regímenes de las naciones pro-chavistas han hecho, es reformar sus constituciones para quitar estos obstáculos que las protegen de dichos abusos y obtener así el “derecho” a perpetuarse en el poder.
Zelaya había también comprometido a Honduras para incorporarse en una organización fundada por Chávez, la llamada Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA en su sigla en español) para promover la revolución neo-Comunista “El Socialismo del Siglo XXI.”
Como un nuevo Nerón, Chávez ahora decide lo que es o no legal en las tres Américas. Y Obama se se muestra de acuerdo


Siguiendo otros patrones establecidos por Chávez y sus aliados, Zelaya trató de controlar los informes de prensa exigiendo que su gobierno tuviese al menos a dos horas de programación por día para presentar sus opiniones a la nación. La agencia AP no ha tomado en cuenta informar a sus lectores sobre estos y otros factores que juegan un papel vital en lo que estaba sucediendo en Honduras.
Las amenazas de Chávez al nuevo gobierno de Honduras deberían ser tomadas en serio. La venta de sofisticadas pequeñas armas, de avanzados aviones de combate y tanques a Venezuela por parte de Rusia ha convertido al gobierno de Chávez en una importante potencia militar en la región.
Chávez mantiene estrechos vínculos con los más importantes grupos guerrilleros de la región, como las FARC, el ejército narco-terrorista marxista de Colombia. Si bien que últimamente han sido combatidas por el ejército colombiano, las FARC continúan siendo una poderosa fuerza en Colombia y aun mantiene una importante presencia en gran parte de esa región de Latinoamérica.
Lo que el pueblo hondureño proclama, lo oculta la prensa norteamericana


Operando desde Nicaragua, los combatientes de las FARC podrían cruzar fácilmente la frontera con Honduras y causar una gran cantidad de sufrimiento y de muertes.
Lo que han hecho el presidente Micheletti y sus seguidores, como lo declaró eufóricamente Chávez, fue “romper las reglas,” pero sólo para oponerse al abuso de poder y al “chavismo.”
Cuánto tiempo más podrá soportar Micheletti estos ataques de la elite neo-Comunista, sigue siendo incierto, sin embargo, una valiente postura ha sido tomada contra la tiranía marxista, y el pueblo norteamericano y el mundo entero debe tener un conocimiento exacto de esto.

No hay comentarios: