martes, 28 de octubre de 2008

EL RETO DEL GRAN VECINO

Yo no soy demócrata, no creo en las repúblicas, aunque las respeto, la sobredimensionada voluntad del pueblo siempre me ha parecido irrelevante, como sea, el mundo mira a U.S.A. y creo que la voz mas autorizada que he encontrado es la de los caballeros de Colón, y comparto un video que encontré en su página, seguramente censurado por todo el mundo.Como sea, no podemos dejar de rezar por esta nación vecina, que aún- y espero que por poco tiempo ya-sigue siendo influenci en todo el mundo


En su idioma. In English



En nuestro idioma. En Español




Nuestra Señora de la Concepción proteja a todos los niños por nacer en los Estados Unidos

13 comentarios:

JORGE dijo...

Lamentablemente nuestros hermanos del norte están en un trance difícil.

Obama definitivamente defiende el aborto, y para un católico no es dable votar por un pro-aborto, pues se hace cómplice.

Sin embargo la otra alternativa les haría complices de las muertes durante las guerras en medio oriente que McCain apoya.

Que Dios los Ilumine.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

si pues, habrá que rezar mucho por ellos, lo más triste es que muchos ahí supongo no se dan cuenta de los días oscuros que viven, yo no creo mucho en la democracia, pero con todo, los candidatos-aunque duela-reflejan un poco como es una sociedad.
Gracias Jorge por comentar mi blog. :-D

JORGE dijo...

¿Me parce, o es dilema de no tener un candidato adecuado es un problema globalizado?

Tienes razón, es el reflejo de como va nuestra sociedad en todo el mundo.

Gracias y bendiciones

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

En efecto y aunque la bajisima calidad de los candidatos en USA y el mundo puede corroborar la poca fe de muchos de nosotros en la dem ocracia, tambièn hay que revisar como autocritica, la necesidad de los laicos de participar en polìtica. quizà x no entrar, es que tenemos lo q tenemos..
hay q apoyar a los buenos politicos y formar nuevos.
por supuesto siempre en defensa de la vida y de la familia.en primeer lugar.

Oraciones.

Anónimo dijo...

es un poquito gracioso, ya que dices no creer en la democracia y despues piensas que tus oraciones haran algo, si solo tú rezaras ni tú harias algo, pero piensas que si todos unidos rezan la mano divina entraria en escena y harian algo que te guste a ti y a los que rezaron, ¿ es eso o no democracia? el principio es el mismo, el mismo principio (democracia) se encuentra en diferentes planos : el terrenal y el divino, por lo tanto el problema no esta en el sistema terrenal ni en el sistema divino, eso es logica. En cuanto a tu termino irrelevante, me dolio,se que para muchos jovenes catolicos de peru es irrelevante eso, lo veo en su manera de vivir, yo conozco mucha gente pobre, muy pobre y por el recuerdo de esa gente pobre ( sea ignorante o no) yo no puedo gastar mucho dinero en mi comida o en mi ropa o en cualquier vanidad, en cambio los jovnes catolicos, o cristianos de ahora gastan en un almuerzo mucha plata, un menu esta de 3.50 a 5.00, y no es que comas ese tipo de comida como si fueras un valiente o un boy scout, -si te casas con una mujer pobre comes lo que a la mujer pobre le gustaba- me da pena y me da risa esos buenos samaritanos tienen el corazon el piedra pero muestran su carita mas dulce, gastan tanto en su estilo de vida , buenas bodas, buena comida; yo, aunque tuviera plata no podria.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Estimado Wasd:

primero creo que esa cantaleta de deslegitimar la caridad de las personas porque supuestamente tienen dinero, me parece- ademas de una visión ideologizada- muy injusto y cínico. Si tanto condenas el uso de bienes ¿por qué usaste una computadora en primer lugar?, no lo entiendo. Ojo que yo destaco algo positivo de lo que dices, que en efecto hay mucha pobreza en el mundo (¡Colón!) y es en parte por la injusta repartición de las riquezas, y que es necesario una vida sobria, pues justamente yo pienso que la Iglesia es la principal, si no la única que hace algo al respecto afectiva y efectivamente, por eso -entre otras muchas cosas- es que soy católico, porque "La Iglesia es una isla de coherencia en un océano de mediocridad".
Y puedo decir con conocimiento de causa, que los jóvenes católicos no son como esa leyenda negra anticatólica dice , todos ricos, los hay millonarios y muy buenos, pero también los hay muy pobres, como en todo lado . Lo interesante es que en la Iglesia el tener o no tener dinero es una cosa irrelevante más, eso sí.
Siento que te haya dolido el que piense que la voluntad del pueblo es irrelevante, es mi opinión, y así como respeto la tuya, aunque no la comparta, entiendo que respetas la mía, lo que no logro entender que tienen/tenemos que ver los pobres en esto de la democracia.
Te lo explico, supongamos que los lobbies feministas tienen éxito y en el Perú hacen un referéndum para despenalizar el aborto, las millonarias campañas de las "oenegés" antiderecho a la vida y la mediocridad de los cristianos hace que gane el sí. Pues no hay forma de que yo considere, ni válida, ni legítima, ni moral, ni nada, semejante conculcación de lo humano (es más, yo creo que nadie le debe obediencia a una autoridad que apruebe eso, pero eso es otro tema a tratar). La voz del pueblo NO ES la voz de Dios, el "electarado" no siempre acierta. y además las democracias se basan en consensos y los consensos son efímeros.
Por eso no soy demócrata, creo que la democracia es un sistema que tiene muchos aciertos y muchos defectos, pero es un sistema más, perfectible, como una dictadura, una monarquía, o cuanta cosa inventemos.
Jamás consideraré que la Democracia es la panacea.
Y en cuanto a la oración, pues yo creo que aplicarle categorías políticas a algo espiritual está fuera de lugar.
La oración debe de ser constante, pienso, pasa algo bueno, rezar, algo malo rezar, salió tal o cual candidato rezar, en tal o cual país rezar. y rezar.
siempre rezar, ese creo que debe ser la actitud esforzada de todos los latinoamericanos ante todo suceso en el mundo.
Algo que me apelo mucho fue cuando escuche que San Josemaría Escrivá fundador del Opus Dei, rezaba por los astronautas que llegaron a la luna, él no era ni estadounidense ni estaba vinculado a la exploración espacial, pero prendiendo el televisor, se encuentra un hecho, y la actitud del cristiano , primero es rezar, remitirse a Dios. Eso es lo que pienso de la oración.

Gracias por comentar, que no sea la última vez.

Anónimo dijo...

tu dices esto "Si tanto condenas el uso de bienes ¿por qué usaste una computadora en primer lugar?, no lo entiendo. " pues dime donde digo eso? me haces quedar mal.
la verdad que dices muchas cosas y se que las dices siempre a todos, cosas como iglesia buena, pobreza en el mundo ,ricos buenos,cosas como esa haha pero olvidas antojadizamente los hechos y asi no puede haber una buena discucion
para aclararlos como iglesia mala (curas pedofilos), ricos malos ( como los casos que mencione en mi antigua participacion) cosa que dejas de tocar, toque un tema sencillo, real, pero lo ridiculizas, lo disimulas, lo ocultas , lo niegas, bueno esa es tu posicion y no es necesariamente respetable.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

estimado Anónimo, o debes de ser WASD, cuando digo lo de la computadora, me refiero a toda la gente que se escandaliza hipocritamente e instrumentaliza la pobreza de las personas para condenar la caridad de quienes tienen la decencia de responder.
y por lo demás parece que tienes un odio acumulado contra la iglesia.Atácame a mí todo lo que quieras, que seguramente soy peor que tú. Pero no te permito que ofendas a mi Madre la Iglesia.
La superficial cantaleta de los curas pedòfilos me hace pensar dos cosas, o que eres sumamente manipulable por los medios de comunicación o que de pequeño tuviste algún episodio desagradable cpm algún creyente desgraciado.
No es justo utilizar un hecho tan atroz, para hacer proselitismo anticatólico, y hay que decirlo con la fuerza que el amor por la verdad requiere.
Basta ya de atacar a la Iglesia por los pecados de sus hijos.
Lo monstruoso de los sacerdotes pedófilos, -y monstruoso es decir poco- no opaca el abnegado servicio de la mayorìa de sacerdotes que por 2 mil años han servido a Dios y su Iglesia con auténtico amor, incluso hasta dar la vida como su fundador.
Te he hablado con fuerza, quizá otros callen ante tus pintorescas declaraciones, pero yo no, ser condescendiente u ocultar mi desacuerdo contigo serìa faltarte el respeto.
Me has hablado con claridad y yo te respondo igual.¡Basta de persecución religiosa!, ¿hasta cuando dejaremos que mancillen el nombre de nuestra Madre Iglesia?.
Reaccionemos con Caridad pero con Firmeza.
te digo a tí Wasd y a todos los lectores de este blog.
¡Latinoamérica Siempre Fiel!

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Marcos,

Nuevamente me doy una vuelta por acá, esta vez con un comentario off topic, y es para invitarte a ti y tus lectores a las Conferencias sobre Bioética organizadas por la Universidad Ricardo Palma, que continúan hoy 26 y mañana 27 de noviembre en el Auditorio “Sebastián Barranca”, sito en la torre del Campus de la Universidad (Av. Benavides 5440 - Surco), de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

El evento, cuenta con la presencia del experto internacional Argentino Dr. Jorge Scala, Abogado, Miembro de Número del Claustro Académico y Profesor de Bioética, así como de distinguidos docentes nacionales.

Algunos temas a tratar son: “Alternativas de Ayuda a la mujer que está en riesgo de abortar o que ha abortado”, “Aclaraciones y trasfondo sobre Salud Reproductiva”, “Aclaraciones y trasfondo sobre Ideología de Género”, “El Aborto”.

Este evento está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y público en general, y se realizara por medio de conferencias magistrales, así como mesas de diálogo y tendrá un valor de 9 horas académicas, válido para el record exigido para la obtención del Bachillerato Universitario.

Informes al Teléfono: 275-0450 – anexo 304

Anoche por ejemplo, hubo algunas personas con cuestionamientos similares al del anónimo, y se generó un debate sumamente interesante.

Un abrazo

Anónimo dijo...

he notado que usas unas bajezas para responderme ! ( inventas cosas que no digo, supones que soy manipulado o violado) y siges con tu posicion de defensor atribuyendome ofensas contra la iglesia para negar todas mis palabras y minimizar todo lo que escribo, pues bien , al llegar a la linea que pides un basta ya de persecucion religiosa,me puse a pensar y me dije qeu talvez eras un muchacho de verdad indignado, pero luego de leer tus comentarios y post deshice la idea, lo que sucede es que tu llevas esa pose de defensor en todo lo que la iglesia promueve, sin tener en cuenta el detalle que todo lo que la iglesia promueve no es todo para ti, por ahi estas en contra del aborto sin embargo tu nunca saldras embarazado aunque quisieras, supongo que no eres homosexual ya que si lo fueras ( segun tus tendencias) harias campaña a favor del orgullo gay, entonces si tampoco eres mujer ¿ para que un hombre hace campaña en contra del aborto? dejalo eso a las mujeres , muchas estan a favor del aborto por sus casos particulares , tu nunca tendras una complicacion como ellas ¿por que ponerte en contra? es chistoso, cualquiera pensaria que los hombres de ahora hablan por sus mujeres, seguro para ti eso es muy valiente.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

estimado WASD, creo que quien pone cosas que no he dicho eres tú,(o es que en realidad no te estoy leyendo bien y caigo en una falta de comprensión de lectura)
si he usado bajezas como tu dices me disculpo, no tengo el derecho, pero noto en el odio a la iglesia que debe de haber una causa.
Lo que dices que solo las mujeres deben de decidir en un aborto, si me parece que no tiene ninguna, lògica. El niño, no es parte del cuerpo de la madre, no necesito embarazarme para decir que el aborto està mal, no necesito ser mujer, eso no es mas que una vulgar falacia para que los provida se quedan callados.
La mujer no tiene el derecho de decidir sobre la vida del niño que lleva,no es un organo suyo, no existe un derecho al hijo.
La dependencia corporal que en su caso es evidente, es algo inherente a las relaciones humanas. Y es grave porque son personas, ¿por què va a decidir matar a su hijo?¿porque lo lleva en el vienter? no me parece lògico.
la interdependencia humana es algo natural, creo yo.nos guste o no, Y nadie tiene derecho a matar a otros porque le estorba.Es eso, la defensa de la vida es tan simple como eso.
Y sì, SI defiendo a la Iglesia, porque me parece que es una isla de coherencia en un oceano de mediocridad.

y me olvidaba. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

en lo que refiere a tus disculpas, no valen de nada porque dices si..he cometido tal disculp-amen, ( supones ,ese es tu problema). En lo que refiere al tal jorge , no pude a ir a tal conferencia del 27 ya que vi el post el 29, segun parece.
Y para finalizar , te pregunto ¿ que ordenas ,algo que existe o que no existe? si tu das tanta importancia al derecho es que seguro acaricias muchas cosas que aun no existen, como los casos hipoteticos que tal o cual mujer salga embarazada, en cambio si tu apoyas en deber, seguro notaras que seria injusto que una mujer este obligada por la ley a mantener un su vientre un feto producto del odio ( seguro tu fuiste hecho con amor por eso no comprendes que no todos fueron hechos con amor) estas discuciones siempre van haber , unos defienden el derecho a tal o cual cosa, otros defienden el deber, los que defienden el derecho piden tal o cual cosa que creen merecer sin tener ningun merito que los haga merecedores, solo sueñan en el " yo quiero esto , yo quiero lo otro, quiero eso en mi testamento, y lo otro tambien" solo piden y piden , ese es el abc, ahora tienes que analizar en lo que respecta a los deberes.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Estimado WASD, no es importante si me han hecho con amor o no ¿o acaso eso determina quien vive y quien muere? no lo creo.
En cuanto a los deberes y derechos creo que tocas un punto importante, yo no los opongo, creo que los derechos tienen necesariamente que ir acompañados de los deberes, y en ese punto. Ni la mujer, ni los pueblos, ni los presidentes, ni las leyes, ni los reyes, nadie, tiene el derecho de decidir que un niño muere. Ni por que le estorba, ni porque "sus" leyes dicen que no tiene derechos, No le veo lógica por ningún lado.
El derecho a la Vida es anterior a todos los estados, a todas las instituciones.