martes, 15 de abril de 2008

UPON THE ROCK



Hoy seguía por el internet los detalles de la visita del Santo Padre a los E.U.A., aunque recién empieza y seguramente nos deparará muchas bendiciones y enriquecedores discursos, así como bellos detalles del pueblo de Dios que peregrina por aquellas tierras estadounidenses, me lleva a pensar muchas cosas.
Pienso por ejemplo - repasando el itinerario- en el destino, los Estados Unidos, son una nación importante, primera en muchas cosas y necesitada también de Dios.
Aunque la propaganda socialista, la deformación caviar de la realidad, el resentimiento del resto del mundo , y -hay que decirlo- más de una medida inhumana y abusiva de los gobernantes de este país, son una nación que aún conserva sus raíces cristianas, a diferencia - por ejemplo- de la Comunidad Europea, son también una nación en la que la pluriculturalidad, se vive con menos complejos y dificultades que en otros lados, aprovechan pues su condición de migrantes.
Es una nación que conserva un perfil religioso, sin embargo-por su adelantamiento tecnológico, cultural y económico, son acechados por la secularización agresiva.
Me ponía pensar viendo a Pedro en USA, ¿no somos un poco así todos los hombres?. Venidos de muchas partes, tendemos siempre a Dios, pero nuestras pequeñeces y nuestro pecado nos hacen víctimas de la secularización.
Que Dios bendiga a esta nación, para que sea realmente grande mirando a Cristo, que muestre al mundo una verdadera grandeza en el respeto a la dignidad humana, en la búsqueda de la Paz y la promoción humana y en la defensa de la vida.
Que las confusiones provenientes de las ideologías no deformen la visión objetiva de la realidad.
Recemos por U.S.A. y por el Papa, vicario de Cristo.
Y aprovechemos todas las bendiciones de este viaje apostólico.

1 comentario:

JORGE dijo...

Hoy nuestro Santo Padre ha explicado que la relación entre laicidad del Estado y fe en los Estados Unidos es un modelo «fundamental», que debería imitarse también en Europa, y elogió «el concepto positivo de laicidad», que se da en ese país, pues nace para dar «autenticidad y libertad» a la fe.

Oremos para que el laicismo europeo de más libertad a la fe y no la relegue ni satanice tanto como lo hace actualmente.

Y para que nuestros pueblos latinos no copien ese laicismo europeo.

Gracias por el enlace, bendiciones